Galicia, un mundo por descubrir!!!

Fervenza de San Xusto

La Fervenza de San Xusto se encuentra en la Parroquia de San Xusto, en el Concello de Lousame. En la carretera AC-543 que comunica Santiago con Noia. También se puede llegar por la autovía de Santiago a Noia, la AG-56, tomando la salida de Urdilde y siguiendo dirección Noya, a unos 5 km se encuentra San Xusto. . Desde Noya se encuentra a unos 10 km, solo tenéis que seguir la carretera AC-543 que comunica con Santiago de Compostela.

Este es uno de los lugares que tienes al lado de casa y desconocías, hasta que un día descubres por casualidad. Viajamos para conocer el mundo y muchas veces tenemos lugares impresionantes al lado de casa.

En el lugar puedes encontrar molinos, una iglesia, el Mosteiro de San Xusto, incluso construcciones de las que solo se puede intuir su ubicación. Aunque esta muy próximo a la carretera, una vez que estás al lado del río, cualquier signo de vida moderna desaparece.

Si tienes familia es un sitio ideal para que los niños juegen, hay grandes zonas para que puedan conectar con la naturaleza y disfrutar con su imaginación. También hay unas mesas para reponer energías después de un día de juegos entre familia.

Os animo a que visiteis este paisaje, os sentéis un momento, al lado de la cascada, cerréis los ojos un momento y disfrutéis, sin el estrés de la vida que llevamos actualmente.

A unos kilómetros de San Xusto, se encuentra el Mirador de Culou al que puedes acceder en coche y desde el que podrás contemplar la Ría de Muros y Noya. Saliendo de San Xusto dirección Santiago de Compostela, a unos 3 kilómetros en el margen derecho de la calzada.

Galería de Fotos

Cómo llegar a la Cascada de San Xusto

En el mapa aparece el trayecto desde Santiago de Compostela hasta San Xusto, si pinchas debajo del mapa en “ver mapa más grande” se abrirá en tu navegador Google Maps donde puedes cambiar la dirección de salida.

Coordenadas Férveda San Paio – Carballo

42.812852, -8.819641

42°48’46.3″N 8°49’10.7″W


Ver mapa más grande

Deja un comentario