Galicia, un mundo por descubrir!!!

Fervenza de Segade – Caldas de Reis

En la salida de Caldas de Reis dirección A Estrada nos encontramos con la Fervenza de Segade. Una hermoso paraje que nos regala en Río Umia en forma de cascada y pozas.

En este lugar también podemos encontrar los restos de la Fábrica de Luz, una centra hidroeléctrica construida en el año 1900, de la que solo quedan restos de la construcción y una alta chimenea que se puede ver desde la carretera. Como no podía ser de otra forma, en la zona se encuentran construcciones como los molinos de agua.

Las imágenes lo dicen todo, un lugar único, ya que se puede bajar al mismo cauce del río. Si recorres la orilla entre los peñascos, siempre con precaución, se pueden descubrir nuevas vistas de la cascada y el cauce del río. Siguiendo el río también disfrutaremos de una casa por la que, bajo la estructura, pasa el agua del río.

Hay dos accesos a esta cascada, os recomendamos el acceso del definido en el mapa como PUNTO A, pero también se puede acceder desde la otra orilla desde el PUNTO B.

Galería de Fotos

Cómo llegar a Fervenza de Segade – Caldas de Reis

En el mapa puedes encontrar la ubicación de Fervenza de Segade, si pinchas debajo del mapa en “ver mapa más grande” se abrirá en tu navegador Google Maps donde puedes poner la dirección de salida.

Coordenada Punto A

42.605576, -8.625031

42°36’20.1″N 8°37’30.1″W

Coordenada Punto B

42.606101, -8.622037

42°36’22.0″N 8°37’19.3″W

Ver mapa más grande

Deja un comentario