Galicia, un mundo por descubrir!!!

Punta Fuciño do Porco – Viveiro

Saliendo de Viveiro dirección a O Vicedo por la N-642, desviándose a la derecha en O Folgueiro podemos llegar a Punta Fuciño do Porco. Desde O Folgueira hasta el acantilado, gran parte del camino, transcurre por caminos sin asfaltar. Es recomendable introducir en el GPS las coordenadas que os facilito ya que no hay señalización alguna. En todo caso el camino siempre es ascendente, por lo que , ante la duda, siempre cuesta arriba. En cuanto llegues lo alto del acantilado, después de un tupido bosque encontrareis una amplia zona para aparcar, a partir de aquí el recorrido es a pie, aproximadamente 1 km.

El Monte Faro al Este y Punta Fuciño do Porco dan acceso al la Ría de Viveiro. Este dato nos adelanta lo hermoso del lugar, ya que desde aquí podemos tener una panorámica completa de la Ría de Viveiro. Sorprendentemente es una zona poco concurrida, lo que la hace aún más especial. podéis imaginaros solos escuchando las olas del mar  y el viento contemplando un paisaje espectacular.Supongo que ya os habréis hecho una idea de lo que os traemos, pues bien, os aseguro que no es nada comparado con las sensaciones que esperimentarás en este bello lugar.

Muy cerca tenéis también la Area Etnografica de Insua , mucho más conocida y mejor señalizada.

Galería de Fotos

Cómo llegar a Punta Fuciño do Porco – Viveiro

En el mapa puedes encontrar la ubicación de la Punta Fuciño do Porco – Viveiro , si pinchas debajo del mapa en “ver mapa más grande” se abrirá en tu navegador Google Maps donde puedes poner la dirección de salida.

Coordenadas

43°42’60.0″N 7°36’33.4″W

43.716665, -7.609273

Deja un comentario