Galicia, un mundo por descubrir!!!

Destinos

La Ruta Cantara da Moura recorre un pequeño tramo del río Corzos en el que la erosión del agua y el viento ha labrado las rocas de una forma espectacular. Además de admirar la belleza del lugar descubriremos la leyenda que rodea a este lugar “encantado”. Esta pequeña ruta de baja dificultad y de apenas 1 km […]

Continuar leyendo

Saliendo de Viveiro dirección a O Vicedo por la N-642, desviándose a la derecha en O Folgueiro podemos llegar a Punta Fuciño do Porco. Desde O Folgueira hasta el acantilado, gran parte del camino, transcurre por caminos sin asfaltar. Es recomendable introducir en el GPS las coordenadas que os facilito ya que no hay señalización alguna. En todo caso el camino siempre es ascendente, […]

La Fervenza de San Xusto se encuentra en la Parroquia de San Xusto, en el Concello de Lousame. En la carretera AC-543 que comunica Santiago con Noia. También se puede llegar por la autovía de Santiago a Noia, la AG-56, tomando la salida de Urdilde y siguiendo dirección Noya, a unos 5 km se encuentra […]

Los Muiños de Verdes (Refugio de Verdes) es uno de los parajes más espectaculares que he conocido, situado en la parroquia de Verdes, ayuntamiento de Coristanco ( Costa da Morte), en la provincia de A Coruña. Se puede llegar en coche hasta la entrada del lugar, aunque dependiendo de la afluencia de público puede que tengas que […]

Continuar leyendo

En la salida de Caldas de Reis dirección A Estrada nos encontramos con la Fervenza de Segade. Una hermoso paraje que nos regala en Río Umia en forma de cascada y pozas. En este lugar también podemos encontrar los restos de la Fábrica de Luz, una centra hidroeléctrica construida en el año 1900, de la […]