Galicia, un mundo por descubrir!!!

Ruta Lagoa da Serpe – A Veiga

La Ruta da Lagoa da Serpe es  una ruta lineal que parte de la aldea de Ponte, esta aldea está enclavada al final de un valle de origen glaciar y es núcleo tradicional protegido ya que conserva gran parte de la arquitectura tradicional de alta montaña. En ella se encuentra la Casa dos Vaqueiros, una vivienda en la que se observan una seria de grabados que representan figuras a caballo y que se cree que datan de épocas prerromanas, aunque no existen estudios que lo confirmen.

Además de admirar la belleza de la laguna de origen glaciar de A Serpe, a lo largo de esta ruta disfrutaremos de magnificas vistas de los valles de origen glaciares que forman el Macizo de Trevinca, protegidos por la figura europea Red Natura 2000. Destacan especialmente las aves, ya que estamos en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Trevinca, en estas montañas es posible ver águilas reales, milanos, halcones entre otras muchas especies.
Destaca también la flora de alta montaña como la Gentiana lutea o la Drosera rotundifolia, una planta carnívora que es un indicador de calidad ambiental.
Existe alrededor de esta laguna una leyenda que cuenta que, todas las noches de San Juan desde los tiempos de los moros, aparece sobre un roca pulida a la orilla de esta laguna una hermosa princesa. Esta princesa vive el resto del año en la laguna convertida en serpiente esperando a que un arriesgado joven se atreva aromper el maleficio que la maleficio que la mantiene atrapada.

Distancia aproximada: 14 km (ida y vuelta)
Duración aproximada: (5 horas, ida y vuelta)
Dificultad: media
Ruta lineal

Galería de Fotos

Cómo llegar Ruta da Lagoa da Serpe

Deja un comentario